Tijuana

Cuidado con la tormenta que viene, advierte el Ayuntamiento de Tijuana

Las lluvias y el viento pronosticado mantienen pendiente a las autoridades

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones debido al pronóstico de lluvias que se estima desde el sábado 30 hasta el lunes 1 de febrero, en donde se espera un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal, informó que de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión generará ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora, así como temperaturas de entre 2 y 12 grados centígrados como mínimo, hasta que los chubascos concluyan la mañana del lunes.

Debido a que el estado del clima pronostica 25.4 milímetros de precipitación, el Ayuntamiento de Tijuana implementa un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Bomberos, DIF Municipal y Obras Públicas, a fin de atender cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en zonas vulnerables a lluvias.

El gobierno municipal pide a la población tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contingencia, así mismo, conducir respetando el señalamiento vial y los límites de velocidad establecidos.

De igual forma, recomienda no manejar por zonas inundadas, no cruzar arroyos a pie ni en vehículo, estar atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes y si es necesario, retirarse del área, y sobre todo, reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencia 066.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising