Fútbol Americano

Eligen "Equipo de Oro" de los Super Bowls pasados

Destaca el mariscal de campo, Joe Montana

SAN DIEGO.- Elegido por la junta de votantes del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, este sábado se dio a conocer el "Equipo de Oro", justo a tiempo para los festejos del 50 aniversario del Super Bowl de la NFL.

Se tomó en cuenta a ganadores de las pasadas 49 ediciones y uno de los jugadores que más destacó es el mariscal de campo, Joe Montana, que fue elegido por el mejor "quarterback" en la historia de este evento.

La defensa fue complementada por Emmitt Smith, Franco Harris, Lynn Swann y Jerry Rice. Ya en la línea ofensiva brillaron Mike Webster, Forrest Gregg, Art Shell, Gene Upshaw y Larry Allen.

En la defensiva quizás el nombre que más suena es el de Ray Lewis como "linebacker", junto al de Lawrence Taylor, Jack Ham y Jack Lambert. La línea defensiva está integrada por Reggie White, Charles Haley, Joe Greene y Randy White. Por el centro Mel Blount y Deion Sanders, para ser complementados por Ronnie Lott y Jake Scott.

Los equipos especiales tienen al pateador Adam Vinatieri, Ray Guy y Desmond Howard, este último encargado de regresar el ovoide. Y por último el entrenador en jefe es Chuck Noll.

"El Super Bowl 50 Golden Team es una lista maravilloso de indivuos increíbles", dijo el vicepresidente del Salón de la Fama, Joe Horrigan. "Cada nombre engloba memorias de algunos de los mejores encuentros deportivos en su mayor plataforma: el Super Bowl", agregó.

Por último dijo que la magia del futbol americano es gracias a las "actuaciones personales e inolvidables como las recepciones acrobáticas de Lynn Swann en el Super Bowl X, o la remontada de Joe Montana en el Super Bowl XXIII están trazadas por siempre en las memorias colectivas los aficionados al fútbol americano, y son reconocidas dentro de los momentos más inspiradores en la historia de la National Football League".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising