Fútbol Americano

La razón por la que Peyton Manning usa el número 18

La familia es primero

Los números utilizados en las playeras que portan los deportistas se vuelven estandartes, íconos que con tan solo ver el número nos remontamos a tal o cual jugador. La 10 de Messi, el 23 de Jordan, el 42 de Jackie Robinson por ejemplo.

Guardando proporciones, es similar el caso de Manning, cuyo dorsal 18 es de los más vendidos en la NFL, pero, ¿sabías por qué utiliza este número?

Resulta que en la familia Manning hay un hermano que es incluso mayor a Peyton. Su nombre es Cooper, y su destino estaba marcado con heredar el legado de su padre, Archie, pero una rara enfermedad le apartó de forma definitiva de los emparrillados.

La estenosis lumbar frustró la carrera y el sueño de la NFL del destacado receptor de la Universidad de Mississippi, orillándolo a abandonar de forma definitiva el fútbol americano.

En sus tiempos de universitario Cooper utilizaba el número 81. Peyton en el colegial utilizaba el 16, pero cuando ingresó a la NFL decidió invertir los números y es por ello que porta la casaca número 18: En honor a su hermano.

Vía: Sopitas

Sígueme en Twitter: @oscarmontt

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising