Tecnología

TappLock, el candado que solo se abre con tu huella digital

Ya es momento de despedirnos de las contraseñas

Cada vez es más común encontrarnos dispositivos inteligentes en lugares insospechados, y ahora es turno de un candado inteligente el intentar cuidar tus objetos más preciados. Este candado se llama TappLock y utiliza un sensor de huellas digitales y se conecta a una aplicación móvil para administrar los accesos.

Lo interesante es que el dispositivo puede guardar hasta 100 huellas, para que lo puedas compartir personas de mucha confianza. Este nuevo candado tiene dos versiones, una versión profesional con un diseño más grande y otra versión más ligera denominada TappLock Lite, ambas versiones tienen un costo por debajo de los $50 dólares, algo que diferencia a ésta de otras cerraduras o candados inteligentes.

Sin embargo, este candado tiene un talón de Aquiles, ya que al ser un dispositivo electrónico, depende de una batería recargable para funcionar. Y aunque tiene una duración de entre 6 mes y 3 años -dependiendo del uso- al terminarse el candado simplemente se abrirá, entonces habrá que cargarlo cada mes por si las dudas.

Los creadores de esta cerradura inteligente lanzaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo con una meta de $40.000 dólares. Y al parecer el tema de la batería no es problema para los potenciales usuarios que ya han ayudado a juntar más de $55,000 dólares y todavía quedan 27 días en el calendario.

Habrá que esperar a que este candado llegue al mercado para poder probarlo -y que no nos topemos con alguien con unas pinzas-.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising