México

MX y EUA catpuran a 24 miembros del Cártel de Sinaloa en operativo conjunto

Capturaron a importantes líderes y grandes cantidades de drogas, armamento

SONORA.-Un operativo llevado a cabo tanto por fuerzas mexicanas como por inteligencia estadounidense, logró en capturar a varios importantes líderes del cártel de Sinaloa, junto con el decomiso narcóticos y armas.

La operación, llamada "Operación Mexicana Diablo Express", según fuentes del Servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE, en inglés), se preparó de la manera más secretiva posible, debido a que era esencial el elemento sorpresa, protegiendo así a las fuerzas mexicanas que realizaron el operativo.

Fueron un total de 24 personas arrestadas, aunque no se han dado nombres. Asimismo, se decomisaron cientos de kilos en narcóticos, armas y una cantidad no especificada de dinero.

Mapa del cártel de Sinaloa y sus operaciones en la frontera. Imagen: Tesorería de EEUU/Wikimedia Commons.

Según CNN Expansión, los detenidos "se encuentran en custodia del gobierno mexicano", pero se buscará su extradición a EEUU.

"(Esta) La célula de Sinaloa ha sido responsable de la importación de millones de kilos de drogas ilegales, incluida la marihuana, la heroína, la cocaína y la metanfetamina, en Estados Unidos desde México", dijo Gillian M. Christensen, vocera de ICE.

El operativo fue en Sonoyta, en la frontera entre el estado de Sonora y Arizona, EEUU, una zona de constante turbulencia en la frontera, no solo por la actividad del narcotráfico, sino también por el flujo de migrantes hacia el norte.

Este es el golpe más fuerte que se le ha dado al Cártel de Sinaloa desde la recaptura de su líder, Joaquín Guzmán Loera, conocido también como "El Chapo", hace unas semanas en Culiacán.

Con información de Reuters.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising