San Diego

PRECAUCIÓN: Viene lo más fuerte de la tormenta

Fuertes lluvias y vientos podrían dejar serios daños en algunas áreas

TIJUANA Y SAN DIEGO.-Meteorólogos advierten que las lluvias más intensas se sentirán en la región a partir de esta tarde, con algunas áreas sintiendo ya los primeros efectos fuertes.

La tormenta del Pacífico que llegó desde la mañana del domingo traerá sus impactos más fuertes entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m., trayendo consigo también más frío.

Podríamos ver hasta 1 pulgada (25 mm) en las costas y valles, o hasta 2 pulgadas en las montañas, que con el frío se transformará en nevadas para las zonas más altas de California y Baja California.

Precipitaciones esperadas con la tormenta.
Precipitaciones esperadas con la tormenta.

Vientos trae peligro extra

El frente frío también producirá fuertes y potencialmente dañinos vientos, con ráfagas de entre 30 a 40 millas por hora, o 48 a 70 kph, por lo que autoridades piden tomar precauciones en ambos lados de la frontera evitar tanto los valles como montañas. El poblado de Julian en San Diego ya sintió ráfagas de hasta 50 kmph.

La tormenta viene del oeste del Pacífico, típico para una tormenta de El Niño, por lo que se podría considerar como un efecto más del fenómeno, aunque también es típico de la época invernal en la región.

Con información también del San Diego Union-Tribune.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising