Tijuana

El niño Elías ya tiene cuarto de sus sueños gracias a Sedesol y Make-A-Wish

Único con el síndrome de progenia en todo Tijuana y México

TIJUANA.-En México, solo hay un caso del extremadamente poco común síndrome Hutchinson–Gilford, mejor conocido como Progeria o envejecimiento prematuro, que afecta apenas a 1 en 8 millones de nacimientos en el mundo.

Y ese caso, está en Tijuana, representado por el niño de 10 años, Elías Enoc Sánchez Ortega, quien es conocido ya en la ciudad por su condición, recibiendo apoyo por parte de la comunidad, desde cobertura mediática hasta apoyo para sus padres y tratamientos.

Foto: Facebook/El Mexicano

Pero algo que le faltaba era un cuarto digno en donde dormir y poder vivir, pues su condición lo limita a estar en su hogar la mayoría del tiempo.

Con los esfuerzos de Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la SEDESOL en Baja California, y Karla Galicot, presidenta en Tijuana de la fundación Make-a-Wish, la familia recibió oficialmente un cuarto nuevo para él, completo con juguetes, ropa, muebles y hasta computadora.

VIDEO: Elías y su hermano le agradecen a Sedesol y Make-A-Wish por su cuarto nuevo

Antes, Elías y su hermano dormían en un espacio que era básicamente un cuarto a medias, en obra negra, junto con su familia quienes todos comparten un pequeño hogar en Urbi Villas del Prado.

Make-A-Wish lleva poco en Tijuana, por lo que este es el primer "sueño" que cumple como fundación, dijo Karla Galicot, presidenta de la fundación en la ciudad, invitando a todos a que se unan a ella o la apoyen contactándola a karla.galicot@makeawish.mx.

Si quieren conocer más sobre Elías, su familia tiene una página de Facebook para él.

Con información también de El Mexicano, SEDESOL.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising