Tecnología

Quieren crear implantes cerebrales para controlar tecnología

Investigadores rear una conexión neuronal con los sistemas computacionales.

Publicada originalmente en Qore

Imagina que en lugar de tener que usar las manos, pudieras controlar toda la tecnología que te rodea con sólo tus pensamientos. Suena de ciencia ficción y, hasta cierto punto, hasta fantasioso, pero es una realidad a la que quiere llegar DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos) con la creación de implantes cerebrales que permitan crear una conexión neuronal con los sistemas computacionales.

Ese sistema, que formaría parte del Diseño de Ingeniería Neuronal (NESD), tendría un concepto muy simple: traducir los químicos de nuestro cerebro a código digital. El problema es que la ejecución será extremadamente compleja, considerando los riesgos que hay para los sujetos de prueba. Aunque como en toda primera etapa de la experimentación médica, todo comenzará con pruebas en animales.

"Las interfaces actuales de comunicación cerebro-computadora son como 2 súper computadoras tratando de hablar entre sí con un ancestral módem de 300 baudios. Imagina lo que será posible cuando actualicemos nuestras herramientas para abrir realmente el canal entre la mente humana y los electrónicos modernos." — Phillip Alvelda, director de programación de NESD

Pero antes de que ese invento sirva para prender la tele o controlar videojuegos, la intención es darle una aplicación más relevante en la vida de personas con discapacidades, ya que el dispositivo serviría para corregir los problemas auditivos o de visión en sordos y ciegos, así como mejorar la sensibilidad en prótesis electrónicas. Claro, primero falta que hagan realidad tan impresionante teoría.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising