Otros

¡Suspenden a otra federación del deporte mexicano!

La FINA castigó a los encargados de la natación en el país

TIJUANA.- Otra vez el deporte mexicano está en las noticias y lamentablemente no por buenas noticias. Este día se dio a conocer que la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) suspendió a la Federación Mexicana de la especialidad al no cumplir las obligaciones adquiridas para el próximo año.

El comité mexicano tenía planeado organizar el Mundial FINA 2017 en Guadalajara, Jalisco, pero los directivos aztecas afirmaron que no iban a poder realizarlo y el torneo pasará a celebrarse en Budapest, Hungría.

"Más que un adeudo es un tema contractual, el contrato que se firmó en su momento, hace un año, y que hoy en día es analizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y vamos a esperar a que emita su opinión. Pero esto no afecta en este momento en ningún sentido la participación de México en los Juegos Olímpicos ni en jueceo ni en la posibilidad de medallas, son temas administrativos que no permean hacia lo técnico", dijo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El reglamento de FINA es claro, ya que tras incumplir las obligaciones contractuales se viola la Regla C 12.1.1 y por ende se suspende temporalmente a la federación.

Cabe recordar que hace unos meses también se castigó a la Federación Mexicana de Básquetbol, suspensión que estuvo a punto de sacar al equipo del Repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Al final México disputará el torneo en Turín, pero el castigo afectó a los equipos mexicanos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que iban a participar en la Liga de las Américas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising