Estados Unidos

Clinton y Sanders están prácticamente empatados en elecciones de Iowa

Después de una contienda muy cerrada, los votos siguen siendo contados

Las elecciones primarias para la nominación de la candidatura para presidente de los EEUU empezaron hoy oficialmente en Iowa con los resultados siendo contados todavía.

En el campo del partido demócrata, el autodenominado socialdemócrata y actual senador del estado de Vermont,

Bernie Sanders y la ex Secretaria de Estado y ex primera dama de los EEUU, Hillary Clinton tuvieron una contienda muy cerrada el día de hoy.

Clinton actualmente tiene una ligera ventaja con un 49.8% (696 votos) y Sanders un 49.6% (693 votos) con 21 delegados estatales a favor de Clinton y 21 a favor de Sanders. La AP esta reportando un 99% de conteo de votos totales.

Vía The New York Times

El ex gobernador del estado de Maryland, Martin O'Malley, obtuvo el 0.6% (8 votos), horas después de que iniciaron las elecciones en Iowa, O'Malley "suspendió" su campaña electoral después de ver los pobres resultados.

Habrá que permanecer atentos al conteo final de votos en Iowa para poder determinar quien terminó victorioso en este estado tan deseado, pero se puede determinar que el proceso electoral será una contienda muy cerrada de aquí hasta las próximas semanas por lo menos.

Por lo pronto, lo único que queda es esperar.

Vía Giphy

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising