Negocios

CCDER Abriendo Camino A Proyectos Trascendentales Para El Desarrollo De Rosarito

En los últimos años, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C. (CCDER) ha venido impulsando un proceso de reingeniería institucional con la finalidad de hacer más eficientes los procesos internos y asegurar una exitosa gestión de proyectos.

Para establecer una base sólida a este esfuerzo, el CCDER ha reducido sus comisiones de trabajo de 16 a 3 con enfoque en Desarrollo Económico, Educación y Seguridad Pública; ha creado un área de Proyectos y desarrollado una metodología de incubación para éstos.

Ha dado también una mayor atención a la gestión del gasto; pactado una alianza estratégica con la escuela de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); y desarrollado un sistema informático para la administración de proyectos.

A esta reestructuración la acompaña una renovada imagen corporativa. El cambio, que busca reflejar la actitud dinámica del organismo, da cuenta de una nueva etapa signada por la evolución. Los principales cambios de imagen incluyen modificaciones en el logo y un sitio de Internet completamente renovado.

De acuerdo con Aarón Victorio, director del CCDER, la reducción de comisiones de trabajo ha derivado en una mayor efectividad en la gestión de proyectos y en una mayor inclusión en éstos de los miembros del consejo, mientras que la metodología de incubación ha permitido al CCDER llevar ideas de proyectos a la parte más desafiante, la de definición y desarrollo, a través de proyectos ejecutivos.

El área de Proyectos le ha permitido al consejo tener la capacidad de administrar proyectos de corto, mediano y largo plazo, optimizando la relación recursos-resultados; la alianza con el ITT ha venido a darles soporte en la gestión técnica de los proyectos y finalmente el sistema informático se ha convertido en una herramienta de control digital de éstos, a la vez que provee información sobre las inversiones implicadas en cada uno, es decir, transparenta la administración del presupuesto.

El director del CCDER.... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising