San Diego

Impuestos del gobierno hace más cara la gasolina en California

California tiene la gasolina más cara del país

"Podría decirse que el gobierno es quien está evitando que los consumidores compren gasolina barata", afirma el analista de Stillwater Associates, David Hackett, sobre el precio de la gasolina en Estados Unidos, especialmente en California donde se tienen los precios más altos.

Con precios de barril de petróleo que se desploman día a día y las refinerías localizadas en la costa oeste de Estados Unidos, tendría sentido que las gasolineras mostraran precios debajo de los dos dólares por galón en San Diego, a comparación del precio en el resto del país (1.82 por galón), entonces ¿por qué tanto dinero?

Sí, impuestos. Existe una diferencia de 73 centavos entre la gasolina de California y el resto de Estados Unidos, al menos 59 centavos son de impuestos federales, estatales.

Mientras tanto las refinerías tratan de mantener su producción sin perder dinero en el intento, al pagar más impuestos, ya que están en la mira de los reguladores estatales que también influyen en el mercado.

A pesar de que desde el lunes el galón se encuentra a 2.55 dólares, más californianos están transitando en sus carros, el San Diego Union Tribune señala que ha aumentado un 3.5 por ciento desde el año pasado. A los consumidores no les interesa, solo tienen que recordar aquellos oscuros días cuando pagaban cuatro dólares por galón.

Vía SanDiegoUnionTribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising