Fútbol

Empatan Puebla y Racing en PreLibertadores

Matías "El Chavo" Alustiza marcó los dos goles de la Franja

PUEBLA.- Puebla FC no pudo aprovechar su condición como local en el juego correspondiente a la eliminatoria de ida de la Copa Libertadores por el pase a la fase de grupos ante Racing de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc; la Franja y la Academia empataron 2-2 y todo se decidirá en el juego de vuelta.

Puebla jugó su primer partido de Copa Libertadores en su historia ante más de 30 mil personas en un ambiente de pura fiesta.

El gol no tardó mucho en hacerse presente en el cotejo, al minuto 2 Matías Alustiza tras un tiro libre marcó el primer tanto del partido que permitió que la Franja se fuera rápidamente arriba en el marcador 1-0 ante Racing.

Posteriormente al 13' Racing se hizo presente con el gol del empate, tras una mala salida del guardameta Cristian Campestrini el argentino y delantero Gustavo Bou pudo emparejar el marcador en el Estadio Cuauhtémoc. Tras el primer tiempo la Franja y la Academia se iban empatando a una anotación.

Para la parte complementaria Puebla incrementó su intensidad en el ataque y en una jugada de peligro por parte del camotero David Toledo dentro del área, el portero Sebastián Saja de Racing terminó derribando al jugador poblano y cometiendo penal sobre los de angelópolis; "El Chavo" Alustiza vendría desde los once pasos al minuto 54 para meter el segundo gol para el Puebla y poner el marcador 2-1.

Racing no se rindió ante la adversidad del marcador en contra y en el minuto 73 tras un mal rechace de Patricio Araujo adentro del área el jugador de la Academia Ricardo Noir terminó impactando la pelota fuera del área para poner el marcador final del partido 2-2.

Cabe recordar que en esta eliminatoria rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores el gol de visitante cuenta, y para ello la Franja tendrá que salir a ganar para el partido de vuelta, un empate a dos goles en Argentina mandaría el juego a penales, empate a un gol cedería el pase de Racing a la fase de grupos, o, si la Franja empata a tres goles estaría consiguiendo lo que sería su pase histórico a la fase de grupos de la Copa Libertadores en esta edición 2016.

El partido de vuelta será el miércoles 10 de febrero desde el Estadio Presidente Perón desde la ciudad de Avellaneda, Argentina.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising