Tecnología

Futurólo comparte teoría de evolución: Homo Optimus

Esta nueva evolución de nuestra especia llegaría en 2050

Nota publicada originalmente en Qore

¿Dónde te ves en 10 años? ¿Cambiarás de trabajo o casa, tendrás más familia? ¿y en 34? Según el futurólogo Ian Pearson, presenciarás el siguiente paso de la evolución de la humanidad porque dejaremos de ser homo sapiens y seremos homo optimus: una combinación entre hombre y máquina.

Ian Pearson se dedica a analizar el futuro con base en los avances tecnológicos y sociales, así puede predecir qué nos espera y ver si vamos por buen camino. Como preparación para la Feria Big Bang 2016 —evento en Reino Unido que expone los últimos avances de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para jóvenes— el doctor Pearson habló sobre su visión del futuro cercano. Si sus predicciones son reales, viviremos de manera muy diferente.

Por todos los avances tecnológicos actuales y su aplicación en la vida diaria, el futurólogo cree que estamos a escasos 34 años de ser mitad humanos, mitad máquinas. El transhumanismo —un concepto filosófico que apoya el uso de tecnología para mejorar al hombre física y psicológicamente— será bien visto y bastante común entre las personas. Con esa mentalidad, todos usaremos dispositivos e implantes que mejorarán nuestra vida. Pearson incluso habló de maquillaje inteligente que modificará nuestra apariencia según lo deseemos.

"Esto podría dar lugar a que en el futuro, las formas y creaciones sean extrañas y maravillosas —desde cambios de proyecciones de vídeo en nuestros rostros, hasta tener el control de nuestros propios sueños— nuestra imaginación (en evolución) es el único límite".

Ian Pearson
Ian Pearson

En la visión del futurólogo, usaremos nanotecnología para monitorear y sanar nuestros cuerpos desde adentro. Además, desarrollaremos dispositivos para sanar nuestras condiciones físicas y alteraremos nuestra genética para que las nuevas generaciones sean más sanas.

"Con los genomas optimizados y organismos realzados auxiliados por tecnología externa, las personas podrían ser más hermosas, más inteligentes, con emociones más sofisticadas, físicamente más capaces, más conectados socialmente... en general, más sanos y más felices", describe Pearson.

La imagen no termina ahí, también vaciaremos nuestras mentes en máquinas; moviendo nuestros cerebros a computadoras, podremos tener existencias e identidades múltiples y obviamente estaremos conectados a las redes de información permanentemente.

Pero no sólo nosotros cambiaremos, también cambiaremos a nuestras mascotas para hacerlos más inteligentes y por fin haremos que hablen nuestro idioma para comunicarnos con ellos.

Ninguna de estas predicciones es desatinada porque el trabajo de muchos científicos en todo el mundo está muy cerca de convertirnos en el homo optimus que Ian Pearson describe. Parece que en pocos años, tomaremos las riendas de nuestra evolución porque la naturaleza no avanza tan rápido como nuestra tecnología. Veamos a dónde nos llevan los cambios tan acelerados que la biología no hace.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising