Fútbol

En el Tri femenil no hay libertad de expresión

El equipo mexicano pide a gritos un cambio de seleccionador

Charlyn Corral fue abruptamente descartada de la convocatoria del seleccionador del combinado mexicano femenil a cargo de Leonardo Cuéllar, rumbo al proceso Preolímpico de la Concacaf con destino a Río de Janeiro 2016.

En junio del año pasado, la delantera mexicana solicitó en el programa nocturno Los Capitanes de la cadena ESPN la dimisión de Cuéllar, asegurando que su ciclo había terminado y era momento de su partida, buscando abrir las puertas para que arrancara otro proceso en el combinado nacional.

A la vez, la portadora de la casaca número 10 comentó que no es la única dentro del vestidor del tricolor que piensa de esa manera, pues declaró el ya haberlo comentado con otras jugadores que tienen el mismo sentir.

Las represiones del técnico nacional ante una de las máximas figuras del futbol femenil mexicano en el extranjero no se hicieron esperar, pues a los días la originaria del Estado de México informó a la agencia Pressport que Cuéllar había hablado con ella para comentarle que estaba fuera de la convocatoria de los Juegos Panamericanos.

"Cuéllar me dijo antes de partir al aeropuerto que estaba fuera del equipo. Si amí me convocan voy con gusto; un líder debe darte confianza y en eso falló (Leonardo)", comentó la atacante del Levante español.

Ahora, 6 meses después, Charlyn Corral vuelve a quedar fuera de una convocatoria, ahora del Preolímpico rumbo a Río de Janeiro, pese a ser reconocida por la Liga Española como la mejor delantera en lo que va del torneo. Las reacciones de la jugadora de 24 años no se hicieron esperar, asegurando que en el Tri femenil no hay libertad de expresión.

El proceso de un entrenador de cualquier deporte de equipo se mide en base a resultados. Leonardo Cuéllar ha estado al frente del combinado nacional por poco màs de 17 años, con poco o nulo crecimiento en el equipo, pero continúa negándose a soltar el hueso.

Hace un año, la ex selcccionada nacional Fátima Leyva propuso a la DT de las Xolas de Tijuana, Andrea Rodebaugh como nueva timonel del Tri, combinado que llegó a participar en la WPSL (Women's Premier Soccer League) de Estados Unidos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising