Fútbol

Se pronuncia FMF sobre grito de "puto"

Buscarán eliminarlo en bienestar del futbol

Tras haber sido multada con 20 mil dólares por el cántico de "p**o" que realizan los aficionados mexicanos cuando despeja el portero rival, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se pronunció por fin al respecto.

Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró que "es un grito que se puede considerar que así somos, que nos gusta, pero al final es un grito que a alguien insulta y como sociedad no deberíamos hacer eso".

El mandamás de la FMF se presentó este jueves por la mañana ante los medios de comunicación para hablar de una nueva alianza comercial y de paso aprovechó para hablar de un tema que está haciendo sufrir al futbol mexicano desde la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

"No, es un proceso que lleva tiempo y que nosotros estamos construyendo la respuesta para poderla someter al órgano indicado. Esto lleva un fondo mas grande y es algo que todos debemos tomar con seriedad como un proyecto de México, no es un tema de escritorio, hay que resolverlo los mexicanos de una forma unidad", dijo sobre la manera de responderle a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sobre este grito.

"Tratarlo de combatir con sanciones va a ser nocivo, el fútbol tiene que ser un instrumento que abrace y no que permita dividir. Hay grupos de la sociedad que se sienten mal con ese grito, debemos de ser nosotros quienes resolvamos ese tema. Habrá quien piense que es solo un grito de jubilo, pero también hay a quien prende y tenemos que resolver ese tema nosotros mismos, no es un tema de sonido local o de escritorio. Debemos abrazarnos a resolver ese tema y que con la creatividad que tenemos encontremos otra forma de expresar el momento y esto requerirá el concurso de todos los mexicanos, los que formamos parte de esta familia y que podamos encontrar una solución que fuimos capaces de entender, que si hay grupos que se sienten ofendidos, seamos capaces de encontrar una forma diferente de expresar el jubilo", finalizó sobre el tema.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising