Baja California

Degustador Anónimo Visita: Alma Verde

No deleita, pero no es tan impresionante

Las opciones para un domingo por la mañana son pocas. O es tratar de quitarse uno la resaca con una buena birria, o es ir a los tres o cuatro lugares familiares a los que vamos desde hace generaciones. Por eso creo que entusiasmó mucho la apertura de Alma Verde en la La Cacho, que se especializa en el concepto del famoso brunch, un concepto relativamente nuevo para muchos al sur de la frontera.

[rating]3[/rating]

El restaurante es bastante llamativo e invitante, con un comedor al aire libre decorado con madera sin tratar. Fuimos un domingo, esperando que hubiera bastante fila, pero aunque hubo una espera, no fue más de diez minutos lo cual es rápido para un restaurante de desayuno.


Foto: Facebook/Alma Verde.

Pedimos nuestro café y lo que nos dijeron era la especialidad de la casa: Los jugos. Los que se nos hizo más curioso es que los jugos te lo sirven en un envase de plástico, quedando poco claro de qué servían dichos envases. Pensaría que los jugos se hacen al momento, pero igual los preparan en masa esa misma mañana. No obstante, el sabor del jugo no me hacía cuestionar su frescura.

El café era de mejor calidad que muchos restaurantes de desayuno, algo que también presumen en su menú y en el restaurante, sobre todo aquellos con pistache.

Continuamos con un parfait. Que para bien o para mal, fue el highlight de la comida. El yogur griego era complementado con una miel de agave que, en lugar de apagar el amargor, lo complementa, así como también se logra un buen balance con la granola y el detalle sorpresa de la quinoa. Las moras que acompañaban eran frescas y jugosas.


Foto: Facebook/Alma Verde.

[/p]

Alma Verde comenzó a perder puntos una vez que sometidos al servicio lento con el que nos trajeron los platillos y las decepcionantes porciones y calidad de comida. Empezamos con los chilaquiles de la casa y su pan francés, con la intención de seguir con el hashbrown de quinoa de ser necesario. Los chilaquiles de la casa no tuvieron nada de espectacular, pues no vi cual era el aporte real de la casa. El pan francés con mascarpone y moras fue un buen cambio que se disfrutó mucho, así que el fuerte de este restaurante entonces serían sus combinaciones con frutas, creo, pues lo demás se queda muy corto.


Foto: Facebook/Alma Verde.

[/p]

Tanto fue la tardanza que mejor nos aguantamos los hasbrowns y pedimos la cuenta. Fue una cuenta bastante moderada y proporcional a lo que se pidió. Ni más ni menos.

Al punto pues, ¿cuál es la conclusión?

Alma Verde no está rompiendo barreras culinarias, pero tampoco se queda en lo mismo. Faltará ver quién más abre un lugar de brunch ahora que este negocio marcó la tendencia. En fin, es bueno ver que nos estamos saliendo de los simples pancakes y huevos rancheros.

Página de Facebook es esta, mientras que su ubicación es Brasil 8930, en la colonia Francisco I. Madero (La Cacho).

Número de teléfono: 664 634 1716

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising