Estados Unidos

ICE detiene a más de 40 indocumentados en seis días

Siguen redadas en EEUU

Siguen aumentando el número de indocumentados detenidos en las redadas por parte de las autoridades migratorias en Estados Unidos, en los últimos seis días han capturado más de 40 personas en el medio oeste del país.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informó que en los últimos tres meses van más de 250 indocumentados arrestados en Idaho, Montana, Nevada y Utha.

"Muchas cosas han acontecido en esta última semana, algunas de ellas muy tristes. Todo comenzó el sábado pasado cuando el ICE causó terror en nuestra comunidad. Es la única palabra que puedo usar porque ésa es la reacción a la intensificación de las deportaciones" dijo el director del Proyecto Latino de Utah, el estado donde se han producido casi la mitad de las detenciones.

La representante del Consulado General de México en Utah, Teresa Salazar, informó que al menos 43 mexicanos están entre los detenidos.

La agencia federal recalcó que todos eran "potencialmente deportables" y los operativos que ya son permanentes han logrado detener a los indocumentados por conducir en estado de ebriedad, armas de fuego y posesión de marihuana. "Allí quedan sus consecuencias, sin importar si uno ya cumplió su pena o sus multas con el estado" dijo Salazar.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising