Fútbol Americano

Super Bowl, un negocio redondo para la NFL

Se duplicaron las ganancias comparadas a hace diez años

Para los organizadores del Super Bowl, la oportunidad de un juego de campeonato cada año es muy positiva, ya que con esto se generan ganancias millonarias, que comparadas a hace diez años, han aumentado en poco más del doble.

De acuerdo a cifras manejadas por la Revista Forbes, mediante Kantar Media, las ganancias del Súper Tazón en 2005 fueron de 158 mil millones de dólares (casi 3 millones de pesos), cifra que fue creciendo año con año, con excepción de en 2007 que bajó, hasta llegar a los 375 millones del año anterior.

Para el Super Bowl 50, se estima que las ganancias sean de 620 millones de dólares: 375 de publicidad, 145 en venta de productos oficiales, 88 millones en entradas al Levi's Stadium y venta dentro del inmueble, así como 12 millones de patrocinios dentro del medio tiempo. Esto significa un aumento de 75 por ciento en los últimos diez años.

Este domingo 7 de febrero se llevará a cabo el Súper Tazón 50 entre Broncos de Denver y Panteras de Carolina, pero antes de conocer al mejor equipo de la NFL, la liga ya sabe que es una gran ganadora.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising