Tijuana

Señalan presunta venta de licor adulterado en Pub de la Chapu

Joven tijuanense fue llevada de gravedad a la Cruz Roja

TIJUANA.- Un consejo que todo padre ha dado en algún momento a sus hijos, es el de evitar el consumo de bebidas abiertas en bares o antros, sabiendo que éstas pueden ser manipuladas para causarnos daño y en casos extremos, la muerte.

Sin embargo, al pedir un trago de cualquier licor también nos exponemos a beber algo diferente a lo que nos venden. Le llaman alcohol adulterado y los bares lo venden porque es más barato que el original. En México, seis de cada 10 botellas de licor son falsas, según la Cámara de la Industria de Vinos y Licores.

Anna Melissa, una joven tijuanense de 32 años de edad, salió a cenar con un grupo de amigos el pasado 28 de enero y de ahí, decidió continuar la reunión en el Pub de la Chapu, donde bebió tres tequilas que la intoxicaron de gravedad.

"La noche que pasé, junto con un grupo de personas, fue una noche de terror" recuerda Anna en una publicación de Facebook que al momento se ha compartido más de 1900 veces:

"No era ni la 1:30 a.m. cuando me paré al baño y caí inconsciente. No tenía reacción alguna". Según su declaración, lo que ella consumió esa noche en el Pub de la Chapu fue alcohol adulterado. Era lo primero que bebía y pudo comprobar, a través de estudios médicos, que no se trataba de algo provocado por ella.

"No fue congestión alcohólica ni ingesta de drogas, el dictamen fue intoxicación por alcohol adulterado" contó ella, con base en la opinión de los médicos que la atendieron esa noche .

Fotografía vía Facebook.

Cuando cayó inconsciente, sus amigos pidieron ayuda que les fue negada por el establecimiento. Los amigos de Anna le contaron después que el dueño no quiso pedir una ambulancia para evitarse un "circo", asumiendo que "solo se trataba de una borracha más".

Fueron otras personas, que estaban sentadas en mesas cercanas, quienes se acercaron a ofrecer su ayuda. Lo que sí llegó, una hora después al Pub, fue una patrulla que la llevó de emergencia a la Cruz Roja. Un poco más tarde y Anna no estaría aquí para contarlo. En total tardó tres días en recuperarse.

"Es muy triste que pasen cosas como las que estoy reseñando y lo hago únicamente para crear conciencia y evitar que les pase lo que me pasó a mi, o algo peor. Tengan mucho cuidado con lo que toman y mucho más cuidado con los lugares a los que van" continúa la joven en Facebook.

"Esto no es lo más triste del asunto, lo más penoso fue el comportamiento de los dueños del lugar, que jamás se acercaron para ver qué estaba sucediendo [...] mis amistades y demás gente pidieron apoyo al personal y las respuestas fueron sarcásticas y fuera de lugar. Incluso, cuando estaban pidiendo la ambulancia, el dueño del lugar comentó que mejor me sacaran ya, que a su lugar no entraría ninguna ambulancia porque no querían escándalos".

De acuerdo a una artículo de El País, "Tan solo un trago de licor adulterado en alta concentración es una dosis letal potente que puede causar la muerte de una persona en menos de media hora".

Al respecto, Pub de la Chapu respondió también en Facebook, argumentando que nunca antes habían recibido una queja como ésta y que tomarán cartas en el asunto.

Para identificar si estás bebiendo alcohol adulterado, El País sugiere reconocer los síntomas que éste provoca:

    -Sensación de estarse quemando vivo y dolor intenso en abdomen y tórax -Dolor de cabeza intolerable -Pupilas dilatadas y visión borrosa -En casos extremos puede presentar ceguera -Posibles trastornos respiratorios y pérdida del conocimiento.

Comparte tu historia en San Diego Red ¿Conoces algún bar donde vendan o sospeches que venden licor adulterado?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising