Estados Unidos

Colapso de una grúa en Nueva York deja una persona muerta

Otras 14 resultaron heridas

"Sonó como una bomba", así describieron el sonido de la caída de una grúa los vecinos que se encontraban en el barrio de Tribeca, en Nueva York, donde a causa del desastre murió una persona, al menos dos resultaron gravemente heridos y otros 12 tienen sufrieron heridas leves.

Apenas eran las las ocho de la mañana en el sur de Manhattan cuando la calzada de una cuadra completa quedó cubierta de escombros y carros aplastados por la grúa móvil que llegaba a medir más de 100 metros, donde en uno de ellos se encontraba David Wiches, de 38 años de edad, quien murió.

El cuerpo de bomberos de Nueva York atendió el accidente, al menos una treintena de unidades se movilizaron para brindar ayuda.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, comentó que pudo haber sido mucho peor, ya que la ciudad ha estado cubierta por una nevada muy espesa, combinada con vientos de más de 32 kilómetros por hora.

Debido al tiempo, un equipo decidió ponerla en una posición más segura, pero en el proceso de asegurarla cayó repentinamente. Sin embargo, las autoridades informaron que están a la espera de determinar las causas.

Vía El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising