México

Economía de México es menos miserable que la de Alemania y Canadá, según Bloomberg

Venezuela no tiene remedio

MÉXICO.-A los mexicanos nos encanta indignarnos o pensar que no hay pueblo más miserable que nosotros, con tanto Peña Nieto, El Chapo, corrupción, Yunque, gringos, pobreza, Ayotzinapas y Tajamares.

Pero al parecer nuestra miseria es poca en comparación con otros, según un "índice de miseria" publicada anualmente por Bloomberg Business. El índice mide 63 economías mundiales, tomando en cuenta el desempleo de un país y su inflación. Entre más alto, más miserable la economía.

México, al parecer, no está tan mal en comparación a Grecia, Sudáfrica, España, etc. ¿Pero mejores que Canadá o Alemania?

Difícil de creer, pero México sale con un índice de miseria de 7.4 en la posición número 46 proyectada para el 2016, un descenso del 2015 en donde salió en el 38.

No explica Bloomberg el caso de México, pero sí el de Venezuela, que este año vuelve a ser el "más miserable" económicamente:

"Inflación galopante con un promedio de 98.3% el año pasado junto con 6.8% de desempleo, le ganó al país Sudamericano (por mucho) la posición principal en el índice de miseria para el 2015. Al no verse un fin a los problemas económicos de Venezuela —algunas estimaciones en las encuestas de Bloomberg predice un crecimiento de 152% en los precios de consumidor y un desempleo de 7.7% — economistas sondeados para el índice del 2016 consideran que se quedará como el país más miserable."

La tabla de la miseria.Imagen:Bloomberg.

Sudáfrica, Grecia y España no están mucho mejor en el índice, que, después de todo, es solo una de muchas maneras de medir el desempeño económico de un país, así como los prospectos que tiene para el futuro.

El menos miserable es Tailandia, seguido por Singapur, Suiza, Japón y Taiwán. A Tailandia, dice Bloomberg, le ayuda la manera en que su gobierno contabiliza quiénes sí y no están empleados. Básicamente, el gobierno de Tailandia considera a cualquiera que está trabajando en una granja o de manera informal, como "empleado", por lo que tienen una tasa de ocupación altísima, aunque tampoco refleja la realidad total del país, en donde más de 60% tiene un trabajo informal.

¿Ustedes creen que no estamos tan miserable como España o Venezuela?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising