Fútbol Americano

Super Bowl apenas es el cuarto evento más visto en el mundo

Te sorprenderá conocer qué deportes lo superan

SANTA CLARA, CA.- Con 114.4 millones de personas sintonizando el Super Bowl del año pasado, la final de la temporada del futbol americano profesional de la NFL se volvió el evento más visto en la historia de la televisión de los Estados Unidos, pero esto no significa que sea el más famoso a nivel mundial.

Comparado con otros deportes, el llamado Súper Tazón se encuentra en el cuarto lugar de la preferencia del mundo entero. En algunos eventos debido a que el deporte es más practicado en diferentes ciudades del orbe, en otros, porque la población local es tan grande que cambia en realidad la manera de ver las transmisiones de televisión.

Por delante del Super Bowl, la final de la UEFA Liga de Campeones es más vista a nivel internacional, con un total de 180 millones de televisores que sintonizan cada año el campeonato europeo para conocer al mejor equipo del Viejo Continente. En segundo lugar está la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El torneo en tierras brasileñas fue visto por más de 3 mil millones de personas, pero lo más sorprendente es que la final entre Alemania y Argentina fue sintonizada por mil millones de aficionados alrededor del mundo.

Foto: Cortesía JJ Hall/Peckham Rye.

Pero el deporte que se lleva el primer lugar en cuestión de números de televidentes es la Copa Mundial de Cricket. Este deporte practicado en los países que fueron colonizados por Inglaterra es tradicional y muy seguido, pero la rivalidad entre India y Pakistán, que va más allá del deporte, ha hecho que el evento atraiga el interés del público.

El año pasado, ambos equipos se vieron la cara en el mundial de la especialidad con más de mil millones de aficionados viendo como India le ganaba a Pakistán.

Al final del día el Super Bowl de mañana será sintonizado por millones de personas alrededor del mundo, esperando que Broncos de Denver o Panteras de Carolina se corone, mientras la NFL se sigue coronando como el deporte más visto en los Estados Unidos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising