Fútbol Americano

No, el Super Bowl no es el día que más se consume cerveza

Entre más calor haga, más "sed" da

SANTA CLARA, CA.- Pese a lo que muchos piensan, la celebración del Super Bowl en los Estados Unidos no es el día que más se toma cerveza en el país; aunque eso sí, es el día que más se consume aguacate en EEUU y seguramente uno de los eventos en los que las personas se mal pasan, comiendo y bebiendo de más.

Al ser uno de los eventos a nivel mundial con mayor cantidad de televidentes sintonizados a todo lo que pase en la cancha, y el número uno en los Estados Unidos, se podría creer que entre todas las fiestas que se organizan para verlo se superarían las ventas de cerveza de cualquier otro día. Pero no.

De acuerdo a un estudio hecho por la Compañía Nielsen en los Estados Unidos en 2011, durante el Súper Tazón se compran más de 51 millones de cartones de cerveza, ubicando a la fiesta del futbol americano en la octava posición en la lista.

El séptimo lugar es en Pascua con 53 millones de ventas, seguido del Día de Acción de Gracias con 56 millones. Navidad y Año nuevo combinados ven cómo se venden 59 millones de cartones, mientras que el Día del Padre se venden más de 63 millones.

La explicación es sencilla: entre más sube la temperatura más ganas dan de beber licor, por eso no es raro ver que los primeros tres lugares de la lista pertenecen a días en los que hace calor, además de ser festivos con más personas en casa: el tercer lugar es para el "Memorial Day" con 64 millones, seguido del Día del Trabajo con poco más de 64 millones de cartones vendidos; pero la primera posición es para el 4 de Julio, el Día de la Independencia estadounidense en los días más calurosos del verano norteamericano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising