Tijuana

Alcalde supervisa rehabilitación de Biblioteca Pública "Ignacio Zaragoza"

Gracias a recursos del Programa 33

TIJUANA.-Con el fin de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de educación, cultura y esparcimiento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Pública 'Ignacio Zaragoza', la cual presenta un 75 por ciento de avance.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de recuperar los recintos didácticos, ya que con el paso del tiempo las nuevas generaciones han preferido el uso de herramientas tecnológicas, por lo cual, se busca promover las bondades de las bibliotecas en la ciudad.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Las bibliotecas municipales cumplen un papel muy importante en la sociedad ya que son un espacio lleno de oportunidades para que los tijuanenses se preparen y se capaciten; además de ser un espacio de esparcimiento, de recreación y de fomento a las tradiciones de nuestra ciudad", refirió el primer edil.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) informó que los trabajos se ejecutan con recursos del Programa Ramo 33 y consisten en el retiro e instalación de tablaroca, loseta, plafones, alfombra y butacas, además de la rehabilitación de líneas eléctricas, agua potable y drenaje.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

De igual forma, se continúa con la construcción del templete en el auditorio, la rampa para personas con discapacidad, aplicación de pintura en interior y exterior y mantenimiento de cubiertas y acabados.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising