Estados Unidos

Obama pide 1,800 MDD de emergencia para combatir al Zika

Asegura que los norteamericanos no tienen nada de qué preocuparse.

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, le está pidiendo al congreso un fondo de emergencia de 1,800 millones de dólares con fines de combatir el virus del Zika, de acuerdo con el anuncio que hizo la Casa Blanca la mañana de este lunes. El dinero sería usado para expandir programas de control de mosquitos, aceleramiento del desarrollo de una vacuna para el virus, desarrollo de pruebas de diagnóstico y el apoyo a mujeres embarazadas con bajos ingresos.

"Lo que sabemos, es que hay mas riesgos para las mujeres embarazadas y para las mujeres que están pensando en tener a un bebé", dijo Obama.

La Casa Blanca agregó que con la primavera y el verano en camino, los Estados Unidos deben prepararse para identificar rápidamente los casos de transmisión local. Obama dijo que "no debería haber pánico por esto".

"Hay muchas cosas que todavía no sabemos del Zika y su relación con los problemas de salud que están siendo reportados en las zonas afectadas. Debemos trabajar de forma agresiva para investigar estos brotes y mitigar, en la mayor medida posible, la propagación del virus", comentó el mandatario de los Estados Unidos.

Hasta la fecha no se han registrado casos de transmisión del Zika por mosquitos en los Estados Unidos, pero americanos han regresado infectados de otros países en América Central y Sudamérica.

Hay un caso que se registró en Texas de transmisión del virus, el cual se presume que fue a través de relaciones sexuales.

Vía ABC, Univision

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising