Tijuana

Ayuntamiento convoca a pequeños negocios a aplicar al Fondo de Inclusión Digital

Permitirá a pequeños negocios administrar y recibir pagos electrónicos

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana convoca -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- a todos aquellos pequeños negocios del sector restaurantero, comercial y de ventas, aplicar para acceder al Fondo de Inclusión Digital, con el fin de otorgar herramientas tecnológicas que permitan incrementar sus ventas, mayor control de su empresa y diversificar sus ingresos.

El titular de la dependencia, Xavier Peniche Bustamante, indicó que este nuevo fondo consiste en la descarga de la aplicación 'Mi Negocio Digital', que permite administrar mejor e interactuar con el uso de la tecnología con un paquete que consiste de una tableta electrónica y un lector de tarjetas de crédito, dando paso a la modernización de los establecimientos.

"Las pequeñas empresas de venta de alimentos, restaurantes, pizzerías, abarrotes, farmacias, por mencionar algunas, van a poder recibir pagos mediante tarjeta de crédito o debito y podrán realizar recargas telefónicas con la aplicación Mi Negocio Digital. Todo esto fue diseñado para mejorar la productividad de los comercios y contribuir con el desarrollo económico de la ciudad", refirió el funcionario.

Peniche Bustamante explicó que entre los beneficios para el sector restaurantero será contar con un menú digital, control de meseros, apertura de cuentas y envío de comandas; para el comercial es el control de inventarios, múltiples formas de pago, reportes y análisis; y para ventas será contar con asignación de metas y roles, GPS, alertas de inactividad y actividades diarias, entre otros, con el fin de eficientar la atención y servicios.

Los requisitos para acceder a este apoyo son, identificación oficial, acta constitutiva y poder legal (personas morales), comprobante de domicilio (no mayor a dos meses), copia de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permiso de operación, contar con al menos un año de antigüedad y comprobación de ventas de al menos 300 mil pesos anuales.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para cada uno de los Fondos Tijuana, mediante el portal tijuana.gob.mx, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2016.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising