Tijuana

SEDESOL y gobierno estatal firman convenio "Por una Baja California sin Pobreza"

Hasta 2,040 pesos a niños y niñas huérfanos que estudian en el sistema educativo nacional

TIJUANA.-Con el objetivo de refrendar el compromiso para abatir la pobreza en la entidad, el Gobernador del Estado Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron este lunes el convenio "Por una Baja California sin Pobreza" y entregaron pre registros al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), con lo que se dio por iniciado este programa nacional en apoyo a las corporaciones de todo el país.

El Mandatario estatal dijo, ante los beneficiados reunidos en el Museo Interactivo El Trompo, que a través de este convenio los gobiernos federal y estatal trabajan de la mano para apoyar a las comunidades que más lo requieren desde el seno familiar; "es por ello que agradecemos al Secretario Meade que estas acciones inicien en Baja California, que es una tierra de oportunidades para su gente, que en su mayoría viene de otros estados en la búsqueda de mejores condiciones de vida".

"La única forma de salir adelante es trabajar en coordinación y Baja California es un ejemplo más de lo que se puede lograr uniendo esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, en donde estamos trabajando para construir el hogar que todos queremos y merecemos", apuntó.

Por su parte, el titular de Sedesol, indicó que la vertiente es asegurar que todas nuestras fuerzas policiales de los municipios y estados de la Federación cuenten con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y estén debidamente afiliadas, mismo que se empieza hoy en Tijuana y posteriormente se implementará en el estado y después con las demás entidades de la Federación.

De acuerdo con Sedesol, se trata de un apoyo monetario de hasta 2 mil 40 pesos que son entregados de manera bimestral a las niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad en condición de orfandad materna y que cursan estudios en el sistema educativo nacional.

Como parte de la gira de trabajo del titular de Sedesol por esta entidad, también se llevó a cabo la firma del convenio "Por una Baja California Sin Pobreza". Al respecto Meade Kuribreña señaló que con este acuerdo se coordinarán esfuerzos para reducir las carencias sociales en ámbitos como educación, vivienda, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingreso.

Previo a la suscripción del convenio, el titular de Sedesol y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid sostuvieron una reunión de trabajo en la que ambos reiteraron su compromiso de alinear estrategias en el combate a la pobreza.

Durante la ceremonia se entregaron de manera simbólica, tarjetas de los programas Sin Hambre, Liconsa, certificados para el inicio de operaciones de estancias infantiles y para el Pre-registro de oficiales de la SSPM.

Como parte de la firma del convenio, se llevó a cabo una jornada asistencial en la que participaron 36 dependencias municipales, estatales y federales en donde se brindaron diversos servicios a cientos de familias.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda; el Delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y el responsable del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol, Carlos Acra Alva; así como beneficiarios de los diversos programas sociales.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising