México

Modelo es detenido en aeropuerto de México por no quitarse su turbante

Se dirigía a Fashion Week en Nueva York

Waris Ahluwalia es un actor y modelo que ha causado revuelo en las redes sociales, tras publicar una fotografía en su cuenta personal de Instagram donde se disculpa con los organizadores de la Semana de la Moda en Nueva York, ya que llegaría tarde gracias a que se le impidió abordar su vuelo en la Ciudad de México.

El modelo Sikh se rehusó a quitarse su turbante en público, durante el procedimiento para abordar en el vuelo que tenía programado con Aeroméxico este lunes. En el sijismo, el turbante es un símbolo de fe, igualdad y justicia social; por lo que es una ofensa quitárselo en público.

El actor quien participó en El Gran Hotel Budapest, pasó a una segunda revisión en el aeropuerto. Las críticas hacia la aerolínea se esparcieron y es que el verdadero problema no era que Waris removiera el turbante de la cabeza, sino que le pidieron que lo hiciera en público. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), protege que de ser necesario este paso durante la revisión, las personas puedan hacerlo en un espacio privado, oportunidad que no se le ofreció a Ahluwalia.

Ante los ataques en las redes por personas de diferentes países y religiones, Aeroméxico se limitó a informar mediante un comunicado que se le ofreció a Waris Ahluwalia viajar en primer clase, después de estar detenido 12 horas en el aeropuerto. No es la primera vez que un hombre Sikh tiene complicaciones por su vestimenta pero al final es cuestión de respetar y aprender sobre los derechos de cada individuo.

Via Daily Mail y New York Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising