México

Chocan dos trenes, el mayor accidente en años en esta región alemana

Nueve personas han fallecido

ALEMANIA.- Durante la mañana del martes, dos trenes chocaron frontalmente en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, provocando que se volcaran varios vagones. El incidente ha dejado un total de 150 heridos, de los cuales 50 se encuentran en estado grave y nueve murieron.

Debido a que los equipos de emergencias tardaron en llegar, se tardó en retirar a los heridos que se encontraban dentro del tren. "Una vez que se acabe, los investigadores podrán iniciar su trabajo", comentó Rainer Scharf, portavoz de la policía federal.

Este transporte es utilizado normalmente por personas que van a Múnich a trabajar, normalmente también es utilizado por estudiantes, sin embargo, se encuentran en vacaciones.

De acuerdo a autoridades, helicópteros y embarcaciones pequeñas ayudaron a llevar a los heridos a la orilla del río Mangfall, donde esperaban las ambulancias para transportarlos a hospitales del sur de Baviera.

"Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena" señaló el portavoz de la policía Stefan Sonntag.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising