Deportes

Estados Unidos no iría a las olimpiadas por miedo al virus zika

¿Olimpiadas en peligro?

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) informó a las federaciones deportivas que considera seriamente el no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa del virus zika.

"El USOC dijo a las Federaciones que nadie ha de ir a Brasil, si no se sienten cómodos con la situación actual", comentó el presidente de la federación de esgrima de EEUU, Donald Anthony.

Se declaró estado de emergencia por la Organización Mundial de la Salud el 1 de febrero, a la vez que se emiten campañas de prevención dirigidas en su mayoría a mujeres embarazadas, a quienes les piden no viajar a lugares con brotes de zika, como Brasil.

A la negativa de asistir a las olimpiadas se sumó Kenia, quienes aseguran no se presentarán a la cita en caso de que la epidemia se haga más grave.

"Si el virus Zika es grave, no asistiremos a los Juegos. No vamos a exponer a nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es más importante que los Juegos", dijo el director del comité olímpico de Kenia, Kipchoge Keino.

Sin embargo, ambos organismos ven con optimismo el futuro cercano y esperan que la situación se minimice para que existan inconvenientes con la realización de los juegos, ya que éstos se disputarán durante el invierno brasileño, época en la que es más complicada la propagación de los virus.

Vía: Vanguardia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising