San Diego

Regresa en junio posibilidades de aumento al salario mínimo en San Diego

Proponen subir a $11.50 dólares para el 2017

SAN DIEGO – El cabildo de la ciudad de San Diego votó de forma unánime para poner a votación un incremento en el salario mínimo para toda la ciudad en las elecciones de junio 2016. El regidor Todd Gloria inició la legislación en el 2014, después de realizar una consulta considerable con grupos interesados, dicha legislación fue aprobada por el cabildo de la ciudad después ese mismo año. Un referéndum obligó a la iniciativa a ser puesta en la siguiente votación municipal, la cual se llevará a cabo el 7 de junio del 2016.

"Las acciones de hoy acercará a un cuarto de millón de familias trabajadoras sandieguinas a un aumento muy necesario. Este incremento será un paso fundamental para proporcionar un alivio para 38% de sandieguinos que están laborando pero que todavía no ganan lo suficiente como para subsistir", dijo el regidor Gloria.

El incremento del salario mínimo a $11.50 será un aumento gradual de aquí al 2017 indexado a la inflación a partir del 1ero de enero del 2019. La propuesta original aumentaba el salario mínimo de forma gradual a los $9.75 el 1ero de enero del 2015 para después subir a $10.50 exactamente un año después para después llegar a los $11.50 empezando el 2017.

Si se aprueba esta iniciativa, el incremento de $10.50 tendría efecto de forma inmediata, una vez que se certifiquen los resultados de la elección. La propuesta dicta que no habrá ninguna excepción para alguna industria o negocio.

Adicionalmente, los trabajadores de la ciudad de San Diego serán elegibles para tener hasta 40 horas para ausentarse por alguna enfermedad.

Según un estudio realizado por el Center for Policy Initiatives, aproximadamente el 85% de aquellos que se beneficiaran del aumento están entre los 20 y 55, y solo el 5% de aquellos que recibirán el aumento son adolescentes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising