Tijuana

Equipo de bomberos se refuerza con nuevo equipo

Se entregaron 17 equipos completos de rescate acuático

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó equipamiento al cuerpo de rescate acuático de la Dirección de Bomberos, con el propósito de atender oportunamente cada situación de emergencia que se presente y garantizar la seguridad de las familias que visitan la playa.

En el evento -realizado en el malecón de Playas de Tijuana-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el esfuerzo de las cuadrillas de Bomberos que han trabajado de forma eficiente para dar respuesta a situaciones de riesgo; así mismo, reconoció a las personas que han contribuido responsablemente en el pago del Impuesto Predial, ya que estos recursos son destinados para la adquisición del equipo.

"Debemos reconocer el compromiso del cuerpo de rescate por salvaguardar a las familias. Una de las responsabilidades del gobierno es dotar de herramientas que permitan hacer sus actividades de forma eficiente, por ello continuaremos con esta iniciativa para responder con rapidez cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los tijuanenses", expuso el primer edil.

Durante la ceremonia, Astiazarán Orcí entregó certificados a los 33 integrantes de la Cuarta Generación de la Academia de Bomberos, así como 17 constancias a Salvavidas de Mar Abierto, quienes concluyeron satisfactoriamente la capacitación impartida para incorporarse a las brigadas de rescate de la ciudad.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que se entregaron 17 equipos completos de rescate acuático, que incluyen tablas salvavidas, chalecos de flotación, bolsas con cuerda, trajes de nado, botas para agua, poleas y cascos, entre otros artículos de seguridad personal. Así mismo, se destinó una bomba de extracción de agua para atender inundaciones.

A la entrega también acudieron, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los regidores, Guillermo Zavala Camarena, Martha Rubio Ponce y Rosa Aurora Martínez Herrera; el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; y la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; entre otras personalidades.

Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising