Fútbol

Niño con parálisis cerebral gana premio al Mejor Gol del mes en Inglaterra

Defendió los colores del Everton

George Shaw es un niño inglés de 9 años que siempre soñó con anotar un gol para el equipo de sus amores: El Everton.

El pequeño entrenó hasta el astío para poder cumplir su sueño de marcar un gol defendiendo los colores de The Toffees en el mismísimo Goodison Park, su estadio con sede en Liverpool.

Gerard Deulofeu, delantero del conjunto inglés, se encontró en Internet los videos de George entrenando con la playera de su equipo e, impresionado, lo invitó a cumplir su más grande sueño durante el entretiempo del partido entre Everton y Swansea City.

"A los jugadores les impresionó la historia. Vieron los vídeos de George vistiendo la camiseta de Gerard Deulofeu, y Geri estaba deseando prepararle una sorpresa. Es un joven con una fuerza de voluntad increíble, que no deja que una enfermedad o una discapacidad le impida lograr el sueño que tuvo", declaró Roberto Martínez, entrenador del equipo.

Así George pudo cumplir su sueño de anotar en casa del equipo de sus amores.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues los aficionados del Everton votaron su gol como el mejor de enero, superando a jugadores como Ross Barkley y Aaron Lennon con el 86% de los votos a su favor.

"Todo el apoyo que he recibido de mi familia y de mis amigos es maravilloso, es genial.Nunca pensé que fuera a ganar un trofeo. Es algo que tengo ahora para enseñarle a la gente", dijo emocionado George tras la entrega del premio. "Pensé que podría acabar segundo por todo el apoyo que recibí, a no muchos votos del primero, pero nunca hubiera creído que fuera a ganar. Muchas gracias a todos los que votaron por mí", expresó Shaw.

Aquí George Shaw recibiendo su premio de las manos del entrenador

"Cuando ves a un niño como George lidiando con una discapacidad así te da una lección sobre cómo la vida y la adversidad deben ser afrontadas. Te hace darte cuenta de lo afortunados que somos. La inspiración de George es una lección de vida para todos", concluyó el entrenador Martínez, no sin antes elogiar al pequeño y asegurar que es un ejemplo a seguir.

Vía: Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising