Baja California

Alta ocupación hotelera en Playas de Rosarito para este fin de semana

Se juntan el día de San Valentín y el Día de los Presidentes en EEUU

TIJUANA, B.C.- Derivado de las estrategias emprendidas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, orientadas a fortalecer la promoción de Baja California como uno de losprincipales destinos turísticos del país, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) estima una alta ocupación hotelera en Playas de Rosarito este fin de semana, principalmente para la noche del sábado.

En ese sentido, el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, explicó que la intensa promoción de los destinos bajacalifornianos tanto a nivel local, como nacional e internacional, sumado a la celebración del Día de los Presidentes en la Unión Americana y el Día de San Valentín, provocarán una considerable afluencia turística y ocupación hotelera, por lo que recomendó a quienes tengan contemplado visitar algún destino este fin de semana, hagan reservaciones lo antes posible.

"Tradicionalmente este es un importante fin de semana para el sector turístico, pues recibimos a un gran número de visitantes de California, principalmente de origen hispano; al combinarse en esta ocasión con San Valentín, los servidores turísticos esperan aún mejores resultados", puntualizó.

Escobedo Carignan, manifestó que en Playas de Rosarito se registra un aumento en ocupación hotelera de manera importante desde 2014 y que esto se debe al trabajo de promoción impulsado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la iniciativa privada.

Comentó que la ocupación hotelera se ha mantenido, incluso entre semana, gracias a los eventos realizados en el Centro de Convenciones "Baja California Center" y a grupos organizados de turistas, además de la filmación de la serie de televisión "Fear the Walking Dead", que comenzó en diciembre y terminará en mayo, misma que generará la ocupación de al menos 25 mil cuartos noche en ese periodo.

El funcionario estatal detalló que en Playas de Rosarito tan solo en enero de este año se registraron 12 mil 153 ocupaciones y que en el mismo periodo del año pasado se registraron 7 mil 380 ocupaciones, lo que significa un aumento de alrededor del 30%.

Finalmente, hizo un llamado a los turistas locales y extranjeros, a aprovechar este fin de semana largo en Estados Unidos y la celebración por el Día de San Valentín, para visitar los sitios y atractivos con los que cuenta Playas de Rosarito.

*Comunicado del Gobierno del Estado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising