Tijuana

Alcalde oficializa matrimonio colectivo

El presidente municipal indicó que la familia es lo más importante de cualquier sociedad.

TIJUANA. "Gracias a los contrayentes que hoy deciden formalizar su matrimonio, ya que la familia es lo más importante de cualquier sociedad; aunque algunas parejas ya están unidas desde hace años, hoy dan paso a una nueva etapa que dará legalidad a su relación", destacó el alcalde Jorge Astiazarán durante la Ceremonia de Matrimonios Colectivos.

En el evento -realizado en el Palenque del Parque Morelos-, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de las mil 800 parejas que cumplieron los requisitos para inscribirse a la campaña y registrar su matrimonio gratuitamente, que se realizó en colaboración con el Registro Civil, DIF Municipal y Delegaciones.

"Para que su matrimonio perdure, es necesario fomentar la comprensión, el respeto y la admiración mutua, así como cultivar el amor todos los días, por ello felicito a los contrayentes que hoy deciden estar juntos para toda la vida. El Ayuntamiento de Tijuana continuará las campañas que buscan dar certeza jurídica a las parejas", resaltó el primer edil.

Por su parte, la oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, detalló que las mil 800 parejas cumplieron en tiempo y forma cada requisito -en Palacio Municipal y en las nueve delegaciones-, para adquirir el acta de matrimonio que les permitirá formar un patrimonio y una familia juntos.

Con el apoyo de la Campaña de Matrimonios Colectivos, se han oficializado más de 6 mil casamientos desde 2014 con parejas de las nueve jurisdicciones municipales, por lo cual el gobierno municipal continuará la entrega de incentivos para ofrecer descuentos en los trámites de Registro Civil.

A la ceremonia oficial también asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; así como las oficiales de Registro Civil, funcionarios municipales y familiares de las parejas que contrajeron matrimonio, entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising