Fútbol

Suspensión de 12 años para el ex secretario general Jerome Valcke

En la FIFA no para los problemas con los altos mandos

El Comité de Ética de la FIFA, dio a conocer la suspensión para el ahora ex secretario general francés Jerome Valcke, quien regía el organismo del futbol mundial.

La duración de la suspensión para Valcke será 12 años. Esto se dio a conocer a través de un comunicado por el Comité de Ética, quien afirmó de manera "inmediata" la suspensión; queda fuera de toda relación con el futbol.

"Esto causó un daño económico considerable a la FIFA, mientras que sus intereses privados y personales restaron valor a su capacidad para desempeñar con eficacia sus funciones como secretario general", declaró y dio a conocer el Comité de Ética.

"Por otra lado, Valcke deliberadamente trató de obstaculizar el procedimiento en curso al intentar eliminar o borrar varios archivos y carpetas pertinentes a la investigación, a pesar de ser consciente de su deber de preservar todos los datos y colaborar con el fin de esclarecer el caso", señaló.

A consecuencia de estos actos, el Comité de Ética manifestó que Jerome Valcke violó los artículos 13 (normas generales de conducta), 15 (fidelización), 16 (confidencialidad), 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes), 19 (conflictos de interés), 20 (ofrecimiento y la aceptación de regalos y otros beneficios) y 41 (obligación de las partes a colaborar) del Código Ético.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising