Otros

Mexicano nada bajo bandera de FINA y no de su país

Daniel Delgadillo representa al país en Argentina, pero sin su bandera

SAN DIEGO, CA.- El castigo impuesto a México por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) va en serio, y es que el nadador mexicano Daniel Delgadillo tuvo que comenzar a competir en la Copa del Mundo 10 kilómetros en Argentina bajo la bandera de la FINA y no con la de México.

Esta sanción se dio tras la cancelación del Mundial de Natación que se llevaría a cabo en Guadalajara el próximo año, FINA asegura que México no cumplió con el reglamento y tras imponer una multa de cinco millones de dólares a la Federación Mexicana de Natación, también castigó a los competidores mexicanos que podrán nadar sólo bajo la bandera de FINA.

Kiril Todorov, presidente del organismo mexicano, calificó a inicios de febrero pasado la sanción como antideportiva, manifestándose en las redes sociales en contra de ella.

Pero mientras tanto, los atletas mexicanos de este deporte tendrán que competir sin su bandera, aunque si la portan en su uniforme debido a la reglamentación de las competencias. Delgadillo está en Argentina buscando prepararse para asistir a Portugal, donde buscará a cabo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising