Estados Unidos

Inicia registro biométrico en cruce peatonal de Otay

Verificarán la identidad de extranjeros que entren y salgan de EEUU

OTAY MESA – Por primera vez la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU está usando equipo de tecnología de punta para escanear los rostros y leer los iris de extranjeros que entren y salgan de EEUU por la garita de Otay Mesa.

La prueba piloto, la cual empezó la semana pasada, es parte de un esfuerzo que usa la biometría para detectar el uso de documentos falsos y rastrear a extranjeros que se quedan en los EEUU con visas expiradas.

Todos los peatones que crucen hacia México serán examinados, pero sólo a los extranjeros se les escaneará su iris y su rostro.

Las pruebas biométricas serán aplicadas a ciudadanos extranjeros de 14 a 79 años de edad, a algunos se les pedirá que miren hacia una cámara mientras van caminando, mientras que otros serán dirigidos hacia la maquina que les leerá el rostro y los iris. Después se hará una búsqueda en una base de datos de la CBP que se ha estado alimentando desde diciembre y ver si corresponde con la información disponible.

Los resultados de este programa piloto serán evaluados para ver si funcionaría o no en otros puertos fronterizos de EEUU.

Vía The San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising