TV

¿El éxito de Deadpool ya está cambiando a Hollywood?

Algunas películas ya siguen sus pasos.

Deadpool llegó al cine revolucionando la forma en que se hacen las películas de superhéroes, utilizando un lenguaje para adulto así como violencia explícita, pero sobre todo, manteniéndose fielmente al personaje original de los cómics de Marvel.

Con un presupuesto de tan solo 58 millones de dólares, la película de Ryan Reynolds como Wade Wilson se ha convertido en un éxito gigantesco triplicando esta cantidad en ganancias de taquilla en todo el mundo. Y es porque Deadpool es tan original del resto de las otras películas de Marvel y DC Cómics, empezando por su trailer, el cual no nos mostró el fin del mundo y un villano temido por todo el universo, en vez de eso... solo vimos Deadpool haciendo que lo Deadpool sabe hacer mejor, punto.

La película está tan bien hecha, que hasta aquellos que no conocen al personaje ni son amantes de los superhéroes, podrán disfrutarla sin problemas. Su éxito alcanzado es tal, que el director de Guardians of the Galaxy, James Gunn cree que Hollywood aprenderá la lección equivocada de esto, y reciclará la fórmula.

"Por lo tanto, en los próximos meses, si se presta atención a los oficios, van a ver a Hollywood malentendiendo la lección que debieron haber aprendido con Deadpool. Le darán luz verde a películas 'como Deadpool' y no se refieren a 'buena y original', sino a una 'película de superhéroe vulgar' o que 'rompe la cuarta pared'. Te van a tratar como a un estúpido, que es la cosa que Deadpool no hizo", escribió Gunn en Facebook.

Mientras eso está por verse, hay quienes están haciendo cosas similares en cuestiones de producción, Paramount Pictures anunció que Transformers 6 será una historia alterna de Bumblebee y será producida bajo un presupuesto mucho más económico que de costumbre. ¿Coincidencia?

Además de esto, una imagen sugiere que Wolverine 3 pudiera obtener la clasificación R (para adultos), lo que sugiere que será más violenta que nunca. Después de todo es Fox quien produce a los X-Men y al ver el gran éxito de Deadpool, seguramente tendrán mucha más confianza para hacerlo. La película de X-Force pudiera seguir este camino de igual manera.

Spawn es otro de los héroes que regresarán al cine en un futuro cercano, y su creador Todd McFarlane confirmó que él mismo escribió el guión para la película que también está pensada en un presupuesto pequeño y para una clasificación R.

Bleeding Cool sugiere que las productoras optarán por darle sus propias películas a personajes que puedan encajar dentro del contenido de este tipo de películas, tales como Lobo y Harley Quinn, después de su debut en Suicide Squad este próximo agosto.

Una cosa es segura y esa es que Deadpool cambió el juego de la forma de hacer cine para los superhéroes. Solo debemos esperar a que las cosas sean como James Gunn dice, en cuanto a que más historias originales lleguen a ser producidas y no copias de lo que hemos estado viendo todo el tiempo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising