Baja California

Hanabi: Un pedacito de Japón escondido en Tijuana

Excelente teriyaki y sushi, hechos por un auténtico japonés.

No cabe duda que la gastronomía japonesa es una de las más influyentes en Tijuana, y Hanabi cumple con las expectativas de los amantes del teriyaki y el sushi. Servido por las manos del chef japonés, Osamu, es una experiencia que todos los amantes de esta corriente culinaria deben probar.

Localizado en la Avenida Guanajuato, Colonia Madero (Cacho), en contra esquina con el restaurante Antojo, el pequeño local que lleva un poco más de 5 años abierto, no convence por la estética de su interior, pero sí por el sabor de su comida y la música pop que siempre tiene de fondo.

Foto: San Diego Red

El menú no es nada glamuroso, consta de sencillos combos de sushi muy sabrosos que puedes pedir en roles o conos, con diferentes proteínas a escoger como pulpo, camarón y cangrejo.

Foto: San Diego Red

Foto: San Diego Red

Sin embargo, por lo que este lugar se distingue, además del amable servicio del chef Osamu, es sin duda alguna su tazón de teriyaki. La clave en este delicioso platillo, es que el pollo es asado a la parrilla, en vez de usar una plancha de gas como la mayoría de los restaurantes japoneses.

El sabor de la piel quemada del pollo, es el toque que nunca creíste que necesitarías en el teriyaki, pero una vez que lo pruebas sabrás que no lo querrás comer de otra forma. Todo amante de este clásico platillo japonés, debe probar la versión de Hanabi, cuyos precios son además muy accesibles.

Foto: San Diego Red

Foto: San Diego Red

Los mejores horarios para ir son antes y después de las 2:00 pm, ya que es cuando por lo regular tiene más gente y como el chef Osamu trabaja solo, tu pedido puede llegar a tardar hasta media hora.

Si amas el sabor de la comida japonesa, Hanabi es un lugar que simplemente no te puedes perder en tu viaje de ricos sabores para tu paladar.

Chef Osamu no maneja ni página de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, pero sí por lo menos te damos su ubicación, que es Calle Guanajuato dentro de la plaza San Luis:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising