Tijuana

Inauguran programa "Golf Como Herramienta de Vida" en Club de Niños y Niñas en Tijuana

Golfistas Mexicanos del PGA Tour nos enseñan a romper el paradigma de que el Golf es un deporte excluyente

Primer Swing en Club de Niños y Niñas ¡La espera terminó! Arrancó Primer Swing en alianza con el Club de Niños y Niñas de Tijuana, donde se adecuó un espacio para la práctica inicial de golf y se realizó una alianza con el Club Campestre de Tijuana y Real del Mar Golf Resort para hacer uso de sus campos.

Con lo anterior, los niños y niñas de escasos recursos de la ciudad tendrán la oportunidad de desarrollarse plenamente en el deporte, encontrar una pasión y potencialmente un oficio en mantenimiento y operación de campos de golf.

Al evento asistieron distinguidas personalidades de talla internacional y líderes del golf en nuestro país, como el irlandés Jim Ferguson, Director General de Precisión Golf Development, una firma interesada en establecer Primer Swing en Europa; Carlos Martínez, Director de Azteca Golf, una división de TV Azteca que impulsa el golf en México y Latinoamérica; Jesús Calleros, aficionado golfista y presidente de Club de Niños y Niñas Tijuana y por supuesto el multipremiado Arq. Agustín Pizá, fundador de Primer Swing.

El bastonazo de arranque estuvo a cargo de dos leyendas mexicanas del golf, Ernesto Pérez Acosta y Víctor Regalado, quien hasta la fecha es el único mexicano en ganar en el máximo circuito y participante del Masters, US Open y PGA Championship.

Complementaron los jóvenes cachanillas Paola Pavón, Estanislao Guerrero y Jorge Corral. Victor Regalado comentó que el golf "es una carrera muy bonita pero muy difícil, que gusto ver este tipo de movimiento en nuestro país", refiriéndose a la iniciativa de Primer Swing.

Pérez Acosta felicitó a los niños porque darse la oportunidad de conocer más de este deporte y resaltó que en su niñez no existían estas oportunidades.La golfista promesa Tijuanense, Paola Pavón, nos comentó "Estoy muy contenta de estar aquí […] el golf es un deporte que te enseña paciencia y a conocerte a ti mismo, felicito a Primer Swing".

"El reto de Primer Swing en México es hacer réplica del éxito que tuvimos en Perú bajo el formato GolfParaTodos. Tenemos 6 años para establecer el programa, construir un campo de golf abierto al público y generar casos de éxito" concluyó Pizá.Por último Carlos Martinez, director de Azteca Golf, invitó al público a participar en este proyecto y a generar mejores mexicanos a través de del golf como herramienta de vida.

Sobre Primer Swing, es una fundación sin fines de lucro focalizada en capitalizar los valores y disciplinas que provee el deporte del Golf.

La misión de PrimerSwing es dejar atrás la idea de que el golf sea

un y que sea visto como un deporte.

Tiene como objetivos principales: diseñar, desarrollar e implementar planes a largo plazo que ayuden a mejorar y a enriquecer moralmente a las personas de escasos recursos. Por medio de programas de

aprendizaje experiencial, a través del golf, queremos contribuir a enriquecer los valores de una sociedad.

Primer swing es parte elemental de un programa integral de golf que fomenta y desarrolla el crecimiento de este gran deporte en México. ¿Cómo puedes participar? Donando equipo en buenas condiciones, ser voluntario, ingresar al programa "apadrina a un niño" , ser embajador del proyecto y crear sede en tu campo de golf o instalaciones de escuela. Adoptar el programa a nivel internacional, sumarse al programa de donaciones y alianzas de grandes corporaciones y apoyar al primer torneo de golf a beneficio de PrimerSwing.

Ayudemos a romper paradigmas, seamos protagonistas de esta noble causa y hagamos juntos el Primer Swing. Para conocer más información visita el sitio oficial o las redes sociales que están publicadas en Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising