Tijuana

Cineteca Tijuana proyectará filmes ganadores del Óscar entre 1950 y 2014

Parte del ciclo de cine Rumbo al Óscar

TIJUANA, B.C.- Una selección de ocho cintas premiadas como Mejor Película por la Academia integra la cartelera del Ciclo de Cine Rumbo al Oscar que se proyectará del 23 al 28 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con motivo de la 88 entrega de la estatuilla.

Sin costo de entrada, el ciclo contempla filmes de entre 1950 y 2014 que han sido premiados en la categoría de Mejor Película; dramas, biografías, comedias, aventuras y cine épico componen esta selección que sorprende por lo variado y disímbolo de los títulos.

Giphy

El ciclo inicia esta noche de martes, a las 18:00 horas, con Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz (Estados Unidos, 1950), que aborda la historia de una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios; su deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito.

Tumblr

El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, interpreta a Joe Buck en Cowboy de medianoche, cinta de Estados Unidos, bajo la dirección de John Schlesinger donde

comparte créditos con Dustin Hoffman, esta cinta será exhibida el mismo martes 23 a las 20:30 horas.

Tumblr

El Padrino (The Godfather), cinta de 1972, dirigida Francis Ford Coppola, narra la historia Don Vito Corleone (Marlon Brando) quien es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York y su hijo Michael (Al Pacino) se niega a participar de sus negocios. Su proyección será el miércoles 24 a las 17:00 horas.

Tumblr

The Last Emperor (El último emperador), cinta que dirigiera Bernardo Bertolucci, se sitúa en Pekín allá por

1908 cuando China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador. La oportunidad de verla será el 24 de febrero a las 20:00 horas.

www.eonline.com

En el drama romántico Titanic, dirigido por James Cameron, Jack y Rose se enamoran en el gigantesco y lujoso transatlántico, el más grande y seguro jamás construido, que se aproxima hacia un inmenso iceberg, esta película será presentada el sábado 27 a las 17:00 horas.

www.andersdahl.com

Corazón Valiente dirigida por Mel Gibson toca la historia de los escoceses que viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses en el siglo XIV, William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. La función será a las 20:00 horas del sábado 27.

Tumblr

Gladiador de Ridley Scott se sitúa la época cuando el Imperio Romano domina el mundo hasta entonces conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos. La cita para disfrutarla es el domingo 28 a las 18:00 horas.

Tumblr

Birdman dirigida por Alejandro González Iñárritu, es una comedia negra que cuenta la historia de un actor famoso por dar vida a un emblemático superhéroe, que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. Esta cinta se presentará el día 28 a las 20:30 horas para cerrar el Ciclo.

Conoce el resto de las actividades del CECUT en el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising