Negocios

Amparo colectivo contra homologación del IVA sigue en tribunales

Se han resuelto 3 de 12 agravios

"La sentencia definitiva se dictaría en diciembre de 2016, pero afortunadamente cayó en manos de unos de los magistrados con mayor expertise fiscal, el Dr. José Ávalos Cota, magistrado ponente del Sexto Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito, con sede en Mexicali, quien con total apertura escuchó, valoró, analizó las pruebas, las debatió y ponderó", compartió el Dr. Solís.

Observó que en su análisis preliminar, el Dr. José Ávalos reconoció que las acciones de inconstitucionalidad que se resolvieron por la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores únicamente abarcaron tres temas, cuando en el amparo se se- ñalaron 12 preceptos como violados, es decir, hay nueve temas que no han sido abordados por nadie, ni por la Suprema Corte, ni por los Tribunales Colegiados, ni por los jueces de Distrito.

En la demanda, hay una segmentación de 12 agravios, basados en las garantías y principios de equidad e igualdad, competitividad, desarrollo económico, neutralidad impositiva, eficiencia tributaria, proporcionalidad tributaria, razonabilidad legislativa e interdicción de la arbitrariedad, pero de acuerdo con el Dr. Solís, solamente se resolvieron los temas de equidad e igualdad, ni uno más.

De ahí que en este momento... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising