Vida

Descubren queso parmesano que no tiene queso

Realmente no sabemos lo que comemos

Los alimentos que consumimos, procedentes de supermercados y grandes marcas comerciales, cada vez son menos saludables y reales. Vivimos en un mundo en donde es más importante las ganancias que la honestidad, integridad y calidad. Un claro ejemplo de esto es un reporte publicado en BloombergBusiness, acerca de una investigación realizada por la agencia federal americana U.S. Food and Drug Administration (FDA) sobre un compuesto conocido como pulpa de celulosa que ha sido encontrado en quesos de diferentes marcas.

Este material es extraído de los árboles y se utiliza principalmente para la fabricación de papel. No es dañino para la salud, si se mantiene dentro del 2% a 4% permitido para la industria alimenticia.

La FDA llevó a cabo una investigación sobre la cantidad de pulpa de celulosa en quesos como el parmesano de la marca Castle Cheese Inc., y lo que encontraron es, en mi opinión, una verdadera razón para preocuparse sobre la calidad de los alimentos que ingerimos.

El queso parmesano de Castle Cheese Inc., es promocionado en sus etiquetas como "100% queso parmesano rallado", pero la realidad es que la FDA no pudo encontrar rastro alguno de queso parmesano, sino una mezcla de pulpa de celulosa y diferentes tipos de quesos. Después de esta investigación, el presidente de la marca enfrenta multas de $100,000 dólares y hasta 1 año de prisión.

Después de este suceso, Bloomberg se dio a la tarea de revisar otras marcas de quesos comerciales y en todos se encontraron rastros de celulosa. Encontraron que el queso parmesano de la marca Jewel-Osco's Essential Everyday contiene 8.8% de celulosa, mientras que el "parmesano" de la marca Great Value de Wal-Mart contiene 7.8% de celulosa. La marca Whole Foods no incluye la pulpa de celulosa en los ingredientes de sus quesos, pero un análisis demostró que contienen 0.3% de este material.

Las compañías alimentarias utilizan este material para darle volumen a los quesos y así poder ahorrar dinero en ingredientes reales y naturales. La celulosa no te causará ningún daño alarmante, de hecho por ser un tipo de fibra, también se utiliza como ingrediente de algunos productos laxantes, lo cual me lleva a pensar en la cantidad de personas que creen ser "intolerantes" a la lactosa, cuando en realidad, una de las causas de este mal bien podría ser la falta de ingredientes (lácteos) reales en los quesos comerciales.

Por lo general, las etiquetas de los productos alimenticios que consumimos, son simple publicidad engañosa por lo que es importante no dejarse llevar, leer siempre los ingredientes y tratar de llevar una alimentación más natural. Es bien sabido que los alimentos orgánicos son considerablemente más caros, pero existen opciones que no son tan elevadas en precio y por 10 a 20 pesos más aseguras que lo que consumes es en realidad lo que dice su etiqueta. Algunas marcas que puedes encontrar a mejor precio son: Aires del Campo, Monte Grappa y Flor de alfalfa.

Por otro lado, los gobiernos deben prestar más atención al hecho de que no existen leyes que ayuden a evitar la pésima forma en la que están etiquetados los alimentos que venden en los supermercados. Nosotros como consumidores, debemos exigir que las etiquetas contengan información real sobre el contenido del producto y fijarnos muy bien en los ingredientes, más que en lo que la marca quiere que leamos en sus etiquetas.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising