Tijuana y Baja California

Instalan filtros de internet a estudiantes de Conalep 1

Para una navegación responsable por internet

Instalan filtros de internet a estudiantes de Conalep 1Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Tamaño

TIJUANA.-A fin de garantizar una navegación responsable por internet entre los jóvenes estudiantes, el Ayuntamiento de Tijuana -en conjunto con la empresa Saint Tecnologías-, impartió una serie de pláticas del Programa de Prevención Contra la Violencia Cibernética ‘Por un Internet Seguro’, a mil 500 alumnos del Conalep 1.

VIDEO: Donan filtros a Conalep 1

Durante el evento -realizado en las instalaciones de la institución-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el programa tiene como finalidad brindar la información necesaria para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos y bullying en el futuro.

“Cada vez se presenta con mayor frecuencia la intimidación o abuso entre niños y jóvenes por medio del Internet. En ocasiones, el ciberbullying es una extensión del acoso convencional, pero se presenta a través de las redes sociales. Es por eso que han adquirido los conocimientos necesarios para que actúen responsablemente cuando naveguen por Internet y así evitar el acceso a páginas no autorizadas o cometer algún tipo de fraude”, refirió el primer edil.

Por su parte, el presidente de Saint Tecnologías, Gabriel Cuervo Paredes, anunció la donación de más de 100 filtros de protección para las computadoras de Conalep 1, el cual restringirá el acceso a páginas con contenido inapropiado haciendo segura la navegación de los alumnos.

“Esto es resultado de 25 pláticas que se impartieron a los alumnos. Aquí empieza una nueva etapa en la que podrán crear mayor conciencia y estar atentos a estos ataques continuos, ya que en la actualidad, donde la tecnología está tan avanzada, es de gran importancia contar con este tipo de herramientas”, dijo Cuervo Paredes.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez; el director de Conalep 1, Héctor Jacinto Lugo Guevara; la representante del Consejo de Participación Social, Minerva Betancourt Rojas; así como estudiantes, entre otros.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook