Tijuana

¿Reportaje de KPBS causó el despido de Valladares?

El jefe de la policía acusó de una "perversa campaña mediática"

TIJUANA.-La ciudad fue sorprendida ayer por la noticia de que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, fue obligado a renunciar su puesto.

El alcalde Jorge Astiazarán no quiso dar una explicación a Frontera ayer durante una sesión del Cabildo, pero el ahora ex jefe de la policía Valladares sí mencionó una "perversa campaña mediática" en su contra y "contra la [SSPM] y Dirección General de Policía y Tránsito".

Aunque habían aumentado las quejas por parte del sector empresarial y social por el incremento de homicidios en la ciudad, 652 en el 2015 y 120 tan solo desde enero este año, no hay realmente una "campaña mediática perversa" obvia al que podríamos señalar que sea como la mencionada por Valladares.

Pero KPBS cree que quizá se refiera a su reportaje sobre la problemática de migrantes en canal del río Tijuana, que ayer fue trasmitido a nivel nacional en Estados Unidos.

Jean Guerrero es una periodista americana, de padre mexicano, que en los últimos años se ha enfocado en reportar sobre la frontera, la inmigración y otros temas sobre la realidad al sur de la frontera. Su más reciente reportaje, sobre la actualidad de los migrantes en Tijuana, incluyó una entrevista con Lares Valladares, en donde defiende las tácticas que la policía municipal emplea para manejar la problemática.

El reportaje fue transmitido hace unas semanas sin mucha cobertura al sur de la frontera, aunque aquí en SanDiegoRed.com lo mencionamos en una nota.

Ayer fue cuando realmente llamó la atención el reportaje, al ser transmitido a nivel nacional durante el noticiero estelar de PBS News Hour. Un día después, señala KPBS, renuncia Valladares según por una "perversa campaña mediática".

¿Habrá sido por el reportaje?

VIDEO | Migrantes de Tijuana se esconden en túneles debido a las redadas policíacas

Vía KPBS News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising