Tijuana

La Presa tiene nueva biblioteca y parque recreativo

Inaugurada hoy por el alcalde Jorge Astiazarán

TIJUANA.-Con el fin de ofrecer a la comunidad espacios dignos para una sana convivencia; así como promover las actividades culturales entre las nuevas generaciones, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró las obras de rehabilitación del Parque Recreativo y Biblioteca Municipal Las Fuentes en la Delegación La Presa.

VIDEO: Inauguración de biblioteca La Presa

Durante la inauguración, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al trabajar en conjunto en acciones que mejoren la infraestructura de la ciudad, ya que existe una coordinación que permite distribuir correctamente el recurso para beneficiar a miles de ciudadanos con nuevas obras.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Con el apoyo de la Sedatu, terminaremos más parques en Lomas del Valle, Valle Verde, Villas del Sol, Villa Fontana, por mencionar

algunos. En la Zona Este de la ciudad habrá seis parques y vialidades nuevas, además de la rehabilitación del alumbrado público y bacheo. Necesitamos que nos ayuden a mantener en buenas condiciones las instalaciones, ya que están hechas para ustedes", refirió el primer edil.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Por su parte, el delegado de la Sedatu en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo, indicó que para el gobierno federal es un gusto trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Tijuana, ya que es un gobierno responsable y en donde la comunidad trabaja en conjunto con el municipio, lo cual permite que éstos espacios sean rentables y se conserven.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

De igual manera, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, explicó que la rehabilitación del parque consistió en la reparación de 2 mil 750 metros cuadrados, que incluye la construcción de dos canchas de usos múltiples, instalación de alumbrado público, juegos infantiles, área de aparatos de ejercicios, andadores, forestación, sistema de riego, mobiliario urbano, con una inversión municipal y federal de un millón 600 mil pesos, recurso proveniente del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP).

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En la Biblioteca Municipal 'Manuel Clemente Rojo' los trabajos fueron ejecutados con recursos del Programa Ramo 33, con una inversión de 148 mil 800 pesos y se repararon muros, se aplicó pintura interior y exterior, impermeabilización, rehabilitación del sistema eléctrico, ampliación del área de salida de emergencia, reparación de pluviales exteriores.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; la coordinadora de Obra Comunitaria, Yuri Báez; la representante del Comité de Obra, Leticia Dávalos; entre otros funcionarios y vecinos beneficiados.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising