Tijuana

Festejará Ayuntamiento aniversario 16 del Zoológico de Tijuana

El próximo 12 de marzo

TIJUANA.-El gobierno municipal -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)-, celebrará el 16 Aniversario del Zoológico de Tijuana con diversos festejos el próximo 12 de marzo a partir de las 11:00 horas, con el fin de promover las actividades recreativas que se realizan, así como el cuidado de los animales en cautiverio.

VIDEO: Aniversario 16 de zoológico de Tijuana

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodrigo Bustamante Ybarra, informó que la fecha oficial del aniversario es el 29 de marzo, pero el festejo será el sábado 12, esta fiesta permitirá a las familias conocer gratuitamente el único zoológico que existe en esta frontera y las medidas de seguridad que se deben tener cuando acuden a visitar las instalaciones.

"Vamos a celebrar un aniversario más del Zoológico con actividades que fomenten en las familias el cuidado de los animales con los cuales se puede tener contacto directo. Los tijuanenses deben saber que este municipio cuenta con un Zoológico que está abierto los 365 días del año y el acceso es completamente gratuito", agregó Bustamante Ybarra.

El encargado del Zoológico, Roberto Valdez Armenta, informó que en el parque habitan más de 250 animales de diferentes especies, muchos de ellos en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural, como loros tamaulipecos, loros cabeza amarilla, loros frente lila, guacamayas militar, guacamayas rojas, entre otros.

"Para esta fiesta se realizarán espectáculos de enriquecimiento ambiental con tigres y jaguares, en las que mostrarán sus habilidades y destrezas al desarrollar su instinto animal para actuar como si estuvieran en su entorno natural", indicó el funcionario.

Del mismo modo, habrá recorridos por el sendero del aviario en donde vuelan distintas especies y el pasillo del herpetario, lugar donde viven las víboras y otros reptiles.

El gobierno municipal invita a las familias tijuanenses a pasar un día de convivencia familiar con el festejo en las instalaciones del Zoológico, que se ubica dentro del Parque Morelos, el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 11:00 horas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising