Celebridades

Gana la censura

Expiró el permiso para exhibir la película "Presunto culpable"

México.- El Gobierno mexicano anunció hoy que suspendió la autorización para exhibir en el país el documental "Presunto culpable", que aborda la corrupción en el sistema judicial, por lo que pidió al distribuidor que la retire de los cines, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Gobernación, Héctor Villareal, dijo a la prensa que la suspensión será provisional.

La empresa distribuidora del filme, Cinépolis, señaló por su parte en un comunicado difundido en su página web que ya fue informada de la orden de suspensión y que la "acatará".

Pero, apuntó que analiza "las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de la exhibición" del documental para no dejar "de lado el legítimo ejercicio de la libertad de expresión".

La cinta, que en sus primeros días de exhibición ha sido vista por decenas de miles de mexicanos en una veintena de ciudades, aborda la detención y condena a 20 años de cárcel de Antonio Zúñiga, "Toño", por un asesinato que no cometió.

"Toño", un vendedor que llevaba dos años en prisión, recibió el apoyo de abogados para apelar su caso, quienes, cámara en mano, revelaron actos de corrupción en el sistema judicial y lograron la puesta en libertad del joven.

Una jueza mexicana insistió hoy a través de un acuerdo en que, debido a un amparo (recurso) interpuesto contra su difusión, el documental debe ser retirado de los cines del país.

El amparo lo presentó el único testigo del caso, Víctor Daniel Reyes Bravo, menor de edad en el momento de ser filmado y primo de la víctima, quien no dio su autorización a los directores del documental para aparecer en la cinta.

La jueza Blanca Lobo señaló que el sentido de la medida cautelar "es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio", esto es, el derecho a la intimidad y la propia imagen de Reyes Bravo.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising